jueves, 11 de enero de 2007

Familia...¿que nos une?

Hoy es uno de esos dias en los que me levanto y empiezo a pensar,y por más que lo intento y me golpeo la cabeza contra la pared y me lavo la cara no puedo evitarlo.
Mirando a mi alrededor observo mi familia o lo que queda de ella, y me fijo en algo que siempre me ha llamado la atención:Los vinculos. Todos hemos dicho u oido esa frase que dice bueno pero por mucho que haga es tu hermano, o pero es su hijo o en el futuro él es el único que te va a ayudar...¿y si no es asi?
¿Puede ser alguien a quien aprecies mucho tu verdadero hermano? o incluso la pregunta se puede ampliar más y cuestionar verdaderamente a quien consideras tu padre...quizás a nuestras familias nos una algo más que la sangre, pero ¿solo porque nos hayan traido al mundo les debemos ese favor aunque con el tiempo nos hayan arrebatado parte de ella? Es estas ocasiones en las que te paras a mirar lo insignificante o irrelevante y ves eso que no puedes explicar, en esas pequeñas cosas que no reparamos y que incluso usando la palabra mágica más compleja:¿por qué?
no conseguimos darle respuesta...y es por eso que hoy dejo yo esto aqui para que quien pueda le de respuesta o me ayude a responder...¿que nos une? y donde está el verdadero significado de aquello que queremos y como no ¿POR QUÉ?

Un Saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La familia desde mi punto de vista es un conjunto de personas que tienen enlaces de sangre y ya está.

La gran cuestión es que, en la mayoría de los casos, son ellos los que te dan la ayuda, el amor y la fuerza necesarios para seguir adelante y para poder afrontar el reto de la vida.

Pero también hay casos (no el mío) en que las familias se desentienden de uno, no quieren saber nada, no te tratan como a un verdadero hijo. En esos casos yo digo que no tenemos porqué seguir amandoles por el mero hecho de tener una relación genética con ellos.

Tu verdadera familia es quien te quiere de verdad.

Anónimo dijo...

Me parece que cumplir años te sienta fatal... No tienes una familia tan desastre como para esta disertación (al menos en lo qu yo controlo). De todas formas, a medida que vayan pasando más 17 de enero, y vayas envejeciendo más, mitifcarás mucho menos tu entorno más inmediato...
Por si te sirve de algo-consuelo,yo soy de las que piensa que la familia te toca, los amigos y demás los escoges tú...
Feliz cumple (no estoy segura de que sea hoy 17, ó mañana 18, o sabrá dios..., el encargado de darme el mensaje, no tiene n.p.i de qué día le dijiste)
Para una tarde que me ves, en vez de darme los recados personalmente y así te hubiese felicitado como corresponde, y no por medio de un teclado y en una página negra, negrísima... No vas a ver turbio tu entorno familiar? carajo, un pocquito de color a la vida que uno no cumple ¿16? toda la vida...
Volviendo a tu tema, hay algunos/as alumnos/as que con el paso del tiempo he llegado a considerar parte de mi familia y te prometo que no tenemos lazos sanguíneos en común.